Nacional 06/09/2018 - 6:48 p.m. jueves 6 de septiembre de 2018

Panamá y Colombia hacen consultas para la visita de Duque

El presidente colombinao Iván Duque llegará a Panamá el 10 de septiembre.

 / Cancillería
Cancillería

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

La Cancillería de Panamá fue hoy sede del II Mecanismo de Consultas Políticas entre la República de Panamá y la República de Colombia, espacio en el cual confirmaron la primera visita de Estado del presidente Iván Duque a la República de Panamá, el próximo lunes 10 de septiembre.

La agenda inició con un encuentro privado entre los viceministros de Relaciones Exteriores de Panamá, Luis Miguel Hincapié, y Colombia, Luz Stella Jara, seguido de la segunda edición de este mecanismo, que sirvió de espacio preparatorio a la visita presidencial y donde estuvieron presentes representantes de las carteras de comercio, seguridad, aduana, migración y energía de ambos países.

En el repaso de la agenda de la visita de Estado, se definió que el presidente Juan Carlos Varela recibirá a su homólogo en el Palacio de las Garzas para una audiencia privada, seguido de un encuentro ampliado con ministros y autoridades de ambos países, que culminará con un pronunciamiento de los presidentes. La agenda oficial también incluirá un sobrevuelo sobre el Canal de Panamá y un encuentro empresarial Panamá-Colombia.

Sobre la agenda bilateral, los vicecancilleres profundizaron en los avances de temas comerciales, acciones para la lucha contra el crimen organizado, proyectos turísticos conjuntos, programas de cooperación para intercambiar buenas prácticas, el estado del proyecto de interconexión eléctrica, temas fitosanitarios, entre otros.

El Mecanismo de Consultas Políticas se realizó en seguimiento al encuentro bilateral entre mandatarios, realizado en la toma de posesión del presidente Duque, donde se demostró una clara voluntad política de fortalecer aún más las ya sólidas relaciones diplomáticas entre los países vecinos.

comments powered by Disqus