Nacional 11/12/2016 - 1:06 p.m. domingo 11 de diciembre de 2016

Panamá se une a campaña de nobel de la paz 2014 por la niñez

La invitación a participar en la iniciativa "100 millones para 100 millones" fue hecha por Satyarthi a la primera dama, Lorena Castillo

Panamá se suma a la campaña liderada por el Premio Nobel de la Paz 2014 Kailash Satyarthi que busca movilizar 100 millones de jóvenes por los derechos de 100 millones de niños excluidos. / Cortesía
Cortesía

Panamá se suma a la campaña liderada por el Premio Nobel de la Paz 2014 Kailash Satyarthi que busca movilizar 100 millones de jóvenes por los derechos de 100 millones de niños excluidos.

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Panamá se suma a la campaña “100 millones para 100 millones” liderada por el Premio Nobel de la Paz 2014 Kailash Satyarthi, que tiene como propósito luchar por el derecho de los niños y jóvenes a la libertad, la educación y la atención de salud.

“A través de esta campaña se busca reunir a 100 millones de jóvenes de todo el mundo para canalizar su energía para luchar por los derechos de los cerca de 100 millones de niños que quedan fuera y se les niega los derechos básicos como la educación y la atención sanitaria adecuada”, indica un comunicado del Despacho de la Primera Dama, Lorena Castillo.

La invitación a Panamá de participar en esta campaña fue hecha por el Premio Nobel de la Paz 2014 a la Primera Dama durante la Cumbre “Laureados y Líderes por los Niños, Summit 2016”, convocada por el Premio Nobel de la Paz 2014.

La campaña utilizará principalmente las redes sociales con el propósito de sensibilizar a las personas, crear conciencia sobre las causas, peticionar y pedir a las corporaciones que garanticen que no hay trabajo infantil, niños esclavos ni jóvenes involucrados en sus cadenas de suministro y producción. También reunirá a los ciudadanos para que sean peticionarios, responsables de cambios y líderes para que esos 100 millones de niños que no se han incluido sean parte del desarrollo que experimenta cada país.

comments powered by Disqus