Nacional 13/05/2017 - 5:28 p.m. sábado 13 de mayo de 2017

Panamá se alista para la XLVII Cita Eucarística este 14 de mayo

El evento iniciará con la entrada de la Cruz Pregrina como el ícono de la Virgen y reliquia de San Juan Pablo II

José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá. / Archivos La Estrella de Panamá.
Archivos La Estrella de Panamá.

José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá.

Yandira Núñez Naveda
yandira.nunez@laestrella.com.pa

Este 14 de mayo, la Arena Roberto Durán, será  lugar para el  encuentro de la XLVII Cita Eucarística, en la que se develará el logo oficial de la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

El evento que se iniciará con la entrada de la Cruz Pregrina como el ícono de la Virgen y reliquia de San Juan Pablo II, es un encuentro de los católicos para manifestar su fe y unidad en torno a la Eucaristía , sacramento del Cuerpo y la Sangre del Señor. En esta ocasión, cumple 45 años de celebrarse de manera consecutiva.

lema 2017
 “El Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mí”.  

La cita eucarística estará presidida por José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá y concelebrarán José Luis Cardenal Lacunza, Monseñor Andrés Carrascosa Coso, Monseñor Pablo Varela Server, Monseñor Uriah Ashley entre otros Obispos del territorio nacional.

El origen de esta tradición, se remonta a 1970, cuando un laico propuso al clero, la realización anual de una misa que reuniera a los católicos en la ciudad capital. Posteriormente se estableció la celebración para mayo, con el objetivo de coincidir con el mes mariano, en el contexto de la celebración de los 500 años de la Primera Diócesis de Tierra Firme.

La primera cita eucarística se celebró formalmente el 13 de junio de 1971, dentro del gimnasio “Nuevo Panamá”, con una asistencia mayor a las 15 mil personas.

Cada año, la Cita Eucarística lleva un lema de ‘motivación’, para el 2017 ha sido elegido "El Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mí".

Este año, la Cita se realiza en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud JMJ 2019, convocada por el Papa Francisco, y también en el mes dedicado a la Santísima Virgen María.

 

comments powered by Disqus