Nacional 24/03/2010 - 12:00 a.m. miércoles 24 de marzo de 2010

Panamá acuñará monedas

Se confirmó la noticia. Panamá acuñará monedas de 1, 2 y posiblemente 5 balboas por un valor de 130 millones de dólares...

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Se confirmó la noticia. Panamá acuñará monedas de 1, 2 y posiblemente 5 balboas por un valor de 130 millones de dólares. Alberto Vallarino indicó que las monedas serán muy similares a las ya conocidas, livianas y útiles para que los panameños puedan atender todas sus necesidades.

El proyecto, no obstante, ya tiene algunos detractores. El poeta e historiador panameño Alvaro Menéndez Franco sostiene que esto se ha intentado desde hace muchos años -Arnulfo Arias lo intentó sin éxito- y al final son monedas que quedan como elementos de colección pero carentes de valor.

Otros afirman que la medida puede abrir aún más la puerta a la inflación y atentar contra nuestros ahorros pues se desconoce si el Estado cuenta con el respaldo necesario para tal emisión.

Por más que se pueda decir que se trata solo de una acuñación de monedas, y no de una emisión de billetes, quienes se oponen a la medida especulan que podría dar lugar a la creación de una banca central con lo que echaríamos por tierra el elemento que justamente nos distingue de los vecinos y que es la estabilidad monetaria.

comments powered by Disqus