Nacional 12/08/2017 - 1:49 p.m. sábado 12 de agosto de 2017

Panamá acoge VI Reunión del Capítulo de América Latina y el Caribe de ICCA 

El evento se prolongará hasta el próximo viernes 18 de agosto

Las primeras conferencias la dictará, el 15 de agosto, el presidente ejecutivo de Copa Holdings  y Copa Airlines. / Archivos | La Estrella de Panamá
Archivos | La Estrella de Panamá

Las primeras conferencias la dictará, el 15 de agosto, el presidente ejecutivo de Copa Holdings  y Copa Airlines.

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

El próximo 14 de agosto , se inaugurará la VI Reunión del Capítulo de América Latina y el Caribe de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), en Panamá.

El evento que se se prolongará hasta el próximo viernes 18 de agosto, contará con la asistencia de líderes de más de 35 asociaciones, propietarios de hoteles, agencias promotoras de destinos y organizadores de eventos de Latinoamérica, el Caribe, Estados Unidos y Europa.

Las asociaciones participantes, serán parte de los talleres de trabajo (cliente-proveedor) en la que también estarán presentes 40  expertos de alto nivel de las compañías miembros de ICCA, que se dedican a manejar eventos de negocios.

Santiago González,  director para América Latina de ICCA, explicó que para esta sexta edición, se realizarán  10 conferencias, además de ruedas de negocios distribuidas en 45 mesas de trabajo. 

Las primeras conferencias, la dictará el 15 de agosto el presidente ejecutivo de Copa Holdings  y Copa Airlines, quien hablará sobre el modelo de éxito de esta empresa aérea, y ese mismo día expondrá el Chief Executive officer de ICAA, Martin Sirk, en el Canal de Panamá, en una sala habilitada dentro de un navío. 

Archivos

Panamá compitió para esta adjudicación  con  siete destinos de  América Latina.

González manifestó que este es el evento más grande de la historia de ICCA  en la región, porque  para esta sexta reunión aumentó el número de participantes, a la vez  destacó que este encuentro también tiene la intención de convocar a los presidentes de entidades científicas que organizan eventos a nivel internacional. 

El  año pasado la reunión de ICCA se realizó en República Dominicana y ese mismo año Panamá  se ganó la postulación para la realización de este evento. Al respecto González explicó que Panamá compitió para esta adjudicación  con  siete destinos de  América Latina, entre ellos: Colombia, Perú, Argentina, Guatemala, Chile. “Panamá  obtuvo el voto unánime del directorio regional, integrado por presidentes y vicepresidentes  miembros del directorio mundial de ICCA”, resaltó.

Para ICCA—según González— el istmo panameño  tiene una conectividad muy fuerte e importante en la región y el mundo. “La  conectividad  fue importante para decidirnos por Panamá, pero también la propuesta destino marco  muchísimo, al igual que el trabajo mancomunado público-privado dentro del país.

La Sub administradora de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Jennifer Champsaur, señaló que la reunión de ICAA es una excelente oportunidad de seguir promoviendo el país como destino para congresos y convenciones, considerando que finales del próximo año se inaugurará el nuevo Centro de Convenciones de Amador, así como la ampliación de la terminal aérea de Tocumen.

 

 
 
 
 

 

 

 

 

comments powered by Disqus