Nacional 22/06/2018 - 12:01 a.m. viernes 22 de junio de 2018

Panamá abrirá misión diplomática en Palestina

La funcionaria explicó que las nuevas tendencias del servicio exterior hacen que el país deba asumir nuevos retos en estos momentos 

Farah D. Urrutia (c) sustenta la solicitud de la partida. / Asamblea
Asamblea

Farah D. Urrutia (c) sustenta la solicitud de la partida.

Gustavo A. Aparicio O.
gustavo.aparicio@laestrella.com.pa

Panamá abrirá cuatro nuevas misiones diplomáticas, que se ubicarán en: Palestina, Jordania, África y Australia, informó Farah Diva Urrutia, viceministra encargada de Relaciones Exteriores.

PRESUPUESTO

Comisión de Presupuesto de la Asamblea

Esta instancia legislativa aprobó una partida para crear las posiciones del personal que atenderá estas misiones diplomáticas en cada región.

La partida aprobada por esta instancia y solicitada por el Ministerio de Relaciones Exteriores fue de $743,240.

La funcionaria explicó que las nuevas tendencias del servicio exterior hacen que el país deba asumir nuevos retos en estos momentos que está jugando un papel como administrador exclusivo del Canal.

Precisó que el hecho de crear estas nuevas misiones diplomáticas traerá beneficios en el ámbito comercial, con la promoción de Panamá como centro regional para empresas multinacionales y atraer mayor inversión de Medio Oriente, África y Asia hacia el país.

La funcionaria añadió que se busca posicionar al país como destino de turismo preferido, aumentar la conectividad del centro logístico panameño y el posicionamiento de su industria marítima, y mejorar la cooperación y el l intercambio educativo y cultural.

En tal sentido, la directora General de Política Exterior de la Cancillería, Nicole Wong, explicó que con Palestina no se tienen relaciones diplomáticas y que la sede no será una embajada ni un consulado, sino una oficina de representación de interés con un personal mínimo.

El objetivo principal es atender a más de 200 panameños que se encuentren en ese país. ‘Actualmente estos panameños están pasando muchas dificultades al autenticar documentos porque no podemos tener conexión con Israel por el conflicto existente', explicó.

comments powered by Disqus