Nacional 04/01/2018 - 6:08 p.m. jueves 4 de enero de 2018

Ordenan diligencias del caso 'Blue Apple' o Manzana azul 

El Ministerio Público requirió al agente residente y presidente de la sociedad anónima, Blue Apple, Federico Barrios

El ente de investigación ordenó diligencias judiciales en el caso 'Blue Apple'. / Archivo / La Estrella de Panamá
Archivo / La Estrella de Panamá

El ente de investigación ordenó diligencias judiciales en el caso 'Blue Apple'.

Marlene Testa
mtesta@laestrella.com.pa

El Ministerio Público inició las primeras diligencias judiciales de la supuesta trama de corrupción denominada Blue Apple.

Este medio conoció que dentro de las pesquisas se requirió a Federico Barrios, presidente, secretario, tesorero y agente residente de Blue Apple, sociedad a través de la cual se abrieron más de cinco cuentas en bancos panameños para que un grupo de constructoras depositaran cuantiosas sumas de dinero en calidad de sobornos a funcionarios de la pasada administración de Gobierno (2010 – 2014).

Un informe preliminar al que ha tenido acceso La Estrella de Panamá indica que la sociedad sirvió de fachada para receptar e introducir dinero ilícito al sistema económico legal, a través de cuentas bancarias o  inversión de activos provenientes de actividades ilícitas.

La empresa fue creada para ‘disfrazar o blanquear dineros' supuestamente obtenidos de coimas recibidas por la concesión de proyectos de construcción a nivel nacional, establece un informe de la Unidad de Análisis Delictivo de Blanqueo de Capitales.

La sociedad fue constituida el 23 de mayo de 2011 en Panamá, y disuelta el 23 de agosto de 2012. Las investigaciones en curso establecen que parte de estos fondos se utilizaron para adquirir propiedades como autos, casas de playa y proyectos residenciales de lujo en la ciudad capital.

 

 

 

 

comments powered by Disqus