Nacional 28/01/2017 - 12:01 a.m. sábado 28 de enero de 2017

Operan del corazón a trece pacientes de Hospital del Niño

Trece niños de bajos recursos fueron operados gratuitamente del corazón en Panamá

Las cirugías se realizan en Panamá por segundo año consecutivo y de manera gratuita. / Presidencia
Presidencia

Las cirugías se realizan en Panamá por segundo año consecutivo y de manera gratuita.

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Trece niños de bajos recursos fueron operados gratuitamente del corazón en Panamá con el apoyo de la fundación internacional Mending Kids.

De acuerdo a un comunicado de la Presidencia de la República, los infantes, intervenidos en el estatal Hospital del Niño, presentaban cardiopatía congénita, un problema con la estructura y el funcionamiento del corazón debido a un desarrollo anormal de éste antes del nacimiento.

Las intervenciones, que se realizaron por segundo año consecutivo en el Hospital del Niño, fueron gestionadas por el Despacho de la Primera y el Ministerio de Salud (MINSA), y contaron con el apoyo de especialistas de la Fundación Mending Kids.

ENFERMEDAD Y CONDICIÓN

Los niños provienen de familias de bajos recursos económico

El programa es apoyado por la fundación Mending Kids, que tiene presencia en 57 países.

En Panamá, es impulsado por el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Salud.

Mending Kids, presente en 57 países, incluido Estados Unidos, apoya intervenciones quirúrgicas especialmente para corregir defectos cardíacos congénitos y urológicos, anomalías ortopédicas, escoliosis severa y deformidades faciales.

Las operaciones realizadas por segundo año consecutivo son impulsadas por el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Salud (Minsa)

Al hospital acudió la primera dama de la República, Lorena Castillo de Varela, y el ministro de Salud, Miguel Mayo.

‘Estoy feliz y complacida de formar parte de este esfuerzo que permitirá que nuestros niños tengan una vida más larga, sana y feliz', expresó Castillo, que compartió con los familiares de los infantes y agradeció al equipo médico del nosocomio y de la Fundación Mending Kids.

Los infantes operados fueron evaluados por un equipo de 50 profesionales de la Fundación Mending Kids y del Hospital del Niño, quienes identificaron los casos de acuerdo a la complejidad y urgencia de cada uno.

Para la realización de estos procedimientos quirúrgicos el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Salud se encargaron de los gastos de hospedaje, alimentación y movilización del personal involucrado. En el comunicado de la Presidencia no se especifica el monto de los gastos.

Noventa agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI), de la Policía Nacional y del Servicio Nacional de Fronteras acudieron a donar sangre al Banco de Sangre del Hospital del Niño.

Castillo de Varela hizo un llamado a la población para que acudan a los bancos de sangre y contribuyan a salvar vidas.

comments powered by Disqus