Nacional 28/11/2017 - 12:03 a.m. martes 28 de noviembre de 2017

Obispos panameños participarán en Asamblea del Sedac

El jueves 30 se llevará a cabo una peregrinación hacia Ciudad Barrios, cuna del beato Monseñor Romero

José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá.

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Obispos de la Conferencia Episcopal Panameña viajaron ayer a El Salvador para participar en la asamblea anual del Secretariado Episcopal de América Central (Sedac), y celebrar los 75 años de este organismo eclesial.

La Vicaría Medios de Comunicación Social informó que la asamblea, que se inició ayer y se extenderá hasta el 1 de diciembre en el Seminario San José de la Montaña, se desarrollará en el marco de los 75 años del Sedac y de la clausura del centenario del natalicio del beato Óscar Romero.

Le correspondió presidir la misa de apertura de esta asamblea al arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, mientras que el miércoles 29 de noviembre, a la 1:30 p.m. ofrecerán sus testimonios los Hermanos mayores obispos ‘Padres del Sedac'.

La jornada culminará con la Santa Misa conmemorativa de los 75 años del Sedac y el centenario del natalicio del beato Oscar Romero, en la Catedral Metropolitana.

La eucaristía será presidida por monseñor José Luis Escobar Catedral, arzobispo de San Salvador y presidente del Sedac. Al final de la santa misa, se dará lectura al mensaje del Sedac.

El jueves 30 se llevará a cabo una peregrinación hacia Ciudad Barrios, cuna del beato Monseñor Romero, y se celebrará misa, presidida por el cardenal Gregorio Rosa Chávez, secretario del Sedac.

comments powered by Disqus