Nacional 13/03/2017 - 12:04 a.m. lunes 13 de marzo de 2017

Noriega sigue en estado crítico, médicos darán nuevo informe hoy

Hoy darán a conocer un nuevo informe sobre el estado de salud del ex hombre fuerte de Panamá

El sangrado que siguió a la operación fue controlado, pero Noriega sigue aún dormido. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El sangrado que siguió a la operación fue controlado, pero Noriega sigue aún dormido.

José Quintero
periodistas@laestrella.com.pa

Hoy darán a conocer un nuevo informe sobre el estado de salud del ex hombre fuerte de Panamá, el exgeneral Manuel Antonio Noriega, quien se encuentra en condición crítica, en el hospital Santo Tomás, luego de haber sufrido una recaída, tras la intervención cerebral que se le practicó para extirparle un tumor benigno, informó su abogado, Ezra Ángel.

Ángel dejó claro el pasado viernes que Noriega había salido ya del coma inducido y se mantenía bajo una profunda sedación, la cual se mantendría hasta que los médicos lo consideraran necesario.

El pasado fin de semana, el exdictador la pasó en una condición ‘crítica e inestable', aunque el sangrado ya había cesado. El tiempo por el cual se postergará la sedación dependerá de la condición del paciente, como de su reacción a la cirugía y a los medicamentos, detalló el abogado Angel.

La condición de Noriega ha mantenido a la población panameña bajo un clima de tensión y de opiniones encontradas, dada la impronta que sus acciones marcaron en la vida de muchas familias panameñas, entre 1983 y 1989, hasta cuando fue expulsado del poder tras la invasión estadounidense de 1989.

Por un lado, una minoría estima que debiera dejársele vivir sus últimos días en la tranquilidad familiar, pues ya ha pagado 25 años de prisión.

Sin embargo, son más los que esperan que se recupere de la operación y vuelva a una celda en la cárcel de El Renacer, donde debe culminar su condena.

Noriega cumplió 83 años el pasado febrero. En 1992 fue juzgado y condenado a 40 años por la justicia estadounidense, sentencia que se le rebajó a 20 años. Luego pagó un año en la prisión de La Santé, en Francia, por lavado de dinero, siendo luego trasladado a Panamá en 2011.

comments powered by Disqus