Nacional 24/02/2017 - 12:01 a.m. viernes 24 de febrero de 2017

Noriega recibe aval del juez para mudarse

El exgeneral Manuel Antonio Noriega recibió el beneplácito del juez de cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá

Manuel Antonio Noriega será operado el martes 7 de marzo para extraerle un tumor cerebral. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Manuel Antonio Noriega será operado el martes 7 de marzo para extraerle un tumor cerebral.

José Arcia
jarcia@laestrella.com.pa

El exgeneral Manuel Antonio Noriega recibió el beneplácito del juez de cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Roberto Sánchez, para ser mudado temporalmente de residencia.

De esta manera, el ex hombre fuerte de Panamá será trasladado desde la casa de su hija Sandra Noriega a la residencia de otra de sus hijas, Lorena Noriega.

Un comunicado del Órgano Judicial señala que el cambio de residencia obedece a que Sandra estará desde hoy viernes 24 de febrero hasta el 5 de marzo de 2017 en Colombia, participando en un ‘congreso ordinario', del cual no se dan más detalles.

El abogado de Noriega, Ezra Angel Benzión, presentó ante la audiencia de control la nota de invitación dirigida a Sandra para que participara en el congreso ordinario.

Además, Lorena Noriega también testificó ante el juez la disponibilidad de mantener a su padre en su residencia durante el periodo que su hermana estará fuera del país.

Ambas hermanas viven en el mismo edificio en Coco del Mar, pero en apartamentos separados.

La fiscal de Litigación, Patricia Herrera, y el defensor público de las víctimas, Afranio Carrera, no se opusieron a la solicitud del remplazo temporal del depósito domiciliario, en vista de que se presentaron los documentos que comprobaban la solicitud.

Durante la audiencia de control, el abogado Ángel Benzión aprovechó para presentar las constancias médicas de las citas a las que ha acudido Noriega, tal como lo solicitó el juez Sánchez, en una audiencia de cumplimiento realizada el pasado 21 de febrero.

Ese día, el juez le dio un plazo de tres días, que se vencía hoy, a la defensa de Noriega para presentar las constancias médicas, en vista de que ese día no fueron presentadas, y en cambio entregaron una solicitud al Hospital Santo Tomas de las constancias.

Noriega fue beneficiado con una medida de casa por cárcel por tres meses para someterse a una intervención quirúrgica, el próximo martes 7 de marzo.

comments powered by Disqus