Nacional 14/07/2017 - 12:03 a.m. viernes 14 de julio de 2017

Una multitudinaria marcha respalda ‘la familia natural'

En la actividad participaron representantes de las principales iglesias cristianas del país que reclamaron de manera pacífica el respeto a lo que denominan la ‘familia natural', compuesta por hombre y mujer

Los grupos cristianos se tomaron la calle para exigir el respeto a la familia. / Albin García | La Estrella de Panamá
Albin García | La Estrella de Panamá

Los grupos cristianos se tomaron la calle para exigir el respeto a la familia.

Anterior Siguiente

Francisco Rodríguez Morán
online@laestrella.com.pa

Diferentes agrupaciones religiosas, en su mayoría de las iglesias cristianas del país, marcharon este jueves en defensa del matrimonio y la ‘familia natural'.

La gran marcha blanca, como la llamaron sus organizadores, se inició a las 4:00 p.m. en la Iglesia del Carmen de la vía España, desde donde miles de participantes, vestidos de este color en señal de paz, caminaron hasta la plaza 5 de Mayo, donde los voceros hicieron uso de la palabra en un acto improvisado en reclamo de respeto a las leyes y la Constitución en lo que se refiere a la conformación de la familia.

EN DEFENSA DE LA FAMILIA

Es el tercer año consecutivo que se realiza esta actividad.

Grupos religiosos, estudiantes y sociedad civil participaron en la marcha.

El objetivo de la manifestación es la defensa de la familia y del matrimonio concebido por Dios.

Los asistentes portaban carteles y pancartas con mensajes en defensa de la familia, además entonaron cantos religiosos en los que destacaban a la familia como célula base de la sociedad.

Los organizadores de la marcha expresaron que fue notoria la ausencia de funcionarios de jerarquía del Gobierno Nacional, a pesar de que habían hecho una invitación abierta.

Entre los asistentes se encontraba el reverendo Manuel Ruiz, de la iglesia el Tabernáculo de la Fe. Ruiz se transportaba en su camioneta y no a pie, como ha hecho en otras ocasiones.

El líder religioso recalcó que la numerosa demostración evidencia que la mayoría de los panameños están a favor de la ley que establece que el matrimonio entre hombre y mujer debe respetarse.

Otra figura pública que participó en la marcha a favor de la familia fue el periodista y presentador de televisión Álvaro Alvarado.

Juan Pimentel, miembro de la parroquia San Mateo Apóstol, manifestó a La Estrella de Panamá que ‘el objetivo de la marcha es apoyar la creencia de que Dios creó la familia compuesta por el hombre y la mujer'. Pimentel agregó que ‘la sociedad necesita familias fuertes que amen a Cristo'.

Mientras que Dalis Bonilla, de la congregación Hosanna, indicó que se debe defender la familia tal y como la creó Dios, ‘hombre y mujer'.

A juicio de Bonilla, hay factores que han contribuido al debilitamiento de la familia, pero es deber de todos fortalecer esta célula social.

Sacerdotes, monjas y religiosos de diversas congregaciones cristianas también participaron.

comments powered by Disqus