Nacional 26/03/2018 - 6:33 p.m. lunes 26 de marzo de 2018

Dos muertos en naufragio de lancha con migrantes ilegales en Guna Yala

Entre los cuerpos se encontraba una menor de un año y medio de edad. En la embarcación se encontraban 12 personas                                          

De acuerdo con las personas rescatadas, en la embarcación viajaban 12 personas, entre ellas 6 cubanos y 4 ecuatorianos. / Cortesía
Cortesía

De acuerdo con las personas rescatadas, en la embarcación viajaban 12 personas, entre ellas 6 cubanos y 4 ecuatorianos.

Anterior Siguiente

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

El cuerpo de una bebé de año y medio y el de un hombre, fueron encontrado este lunes en Guna Yala donde naufragó una embarcación con 12 personas, entre ellos 10 migrantes ilegales (6 cubanos y 4 ecuatorianos), un motorista y su ayudante, estas dos últimas personas el Sistema Nacional de Fronteras (Senanfront) no detalló su nacionalidad.         

El cuerpo de un migrante fue ubicado, en hora de la mañana, cerca de la playa Morales y en horas de la tarde se ubicó el cadáver de la bebé en la playa Cascajal.

De acuerdo con el comunicado de la entidad, se logró observar en el sector de Maliguita, Puerto Obaldia, Guna Yala una lancha a la deriva volteada con un ciudadano ecuatoriano y un colombiano, quienes detallaron que la lancha naufragó como a 70 metros de la playa. Los mismos procedían de Capurganá a las 4:00 de la madrugada del día de hoy, con destino a la comunidad de Anachucuna, Guna Yala.

En la búsqueda y rescate fueron localizados otros tres indocumentados, quienes se encuentran sanos y salvo, agregó la entidad.

EL organismo encargado de vigilar las fronteras de Panamá se encuentran en la búsqueda del resto de los tripulantes de la embarcación.

Guna Yala, se encuentra cerca de la frontera la provincia del Darién, área cercana a la frontera entre Panamá y Colombia, donde en los últimos años cientos de migrantes inducumentados han utilizado tanto la vía marítima como terrestre para ingresar al país, utilizando así a Panamá como una nueva ruta para llegar llegar a Estados Unidos o Canadá.

En el 2015 y 2017 Panamá y Costa Rica afrontaron con miles de cubanos y extra continentales que quedaron varados en ambos países producto del cierre de la frontera de Nicaragua.

 

comments powered by Disqus