Nacional 22/03/2018 - 11:01 a.m. jueves 22 de marzo de 2018

Moncada Luna recibe libertad bajo control

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia recibió libertad  condicionada por parte de la jueza de cumplimiento


Anterior Siguiente

Adelita Coriat
acoriat@laestrella.com.pa

Luego de que la jueza constatara que se cumplen las condiciones, el ex magistrado Alejandro Moncada Luna recibió la libertad vigilada este jueves.

En la audiencia celebrada esta mañana en el Sistema Penal Acusatorio,  la juez escuchó los argumentos del abogado del ex magistrado, Ramiro Yarvis, quien manifestó que su cliente ha sido evaluado por la junta técnica del Sistema Penitenciario y  han determinado que Moncada Luna ha tenido un buen comportamiento y es calificado en la condición de “pre libertad”. 

Mucho más delgado, canoso, vestido con un saco azul marino y pantalón vaquero, camisa sport; apenas se le escucharon las palabras cuando le preguntó la jueza si estaba dispuesto a cumplir con los requisitos que se estipulan en la ley y él respondió : sí estoy dispuesto. 

Más temprano, la jueza de garantías del Sistema Penal acusatorio declararó un receso de media hora para evaluar si concedía o no al exmagistrado una libertad bajo control después de haber permanecido en la cárcel El Renacer por tres años y cinco meses, lo que indica dos terceras partes de su condena.

El exmagustrado tiene además una oferta de trabajo como asesor de la firma de Alejandro Pérez Saldaña en la que podrían laborar ahora que se encuentra en libertad.

comments powered by Disqus