Nacional 13/09/2017 - 10:20 p.m. miércoles 13 de septiembre de 2017

Miviot legalizará comunidad Brisas del Naranjal en Chepo

Más de 70 familias serán beneficiadas

Miviot legalizará comunidad Brisas del Naranjal en Chepo

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Un grupo de 77 familias que viven en la comunidad Brisas del Naranjal, un asentamiento localizado en el corregimiento de Chepo Cabecera, serán beneficiadas la semana entrante con la entrega de sus certificados de asignaciones definitivas de lotes por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Este trabajo, que forma parte de la labor de legalización y mensura, impactará la calidad de vida de aproximadamente 385 personas del distrito de Chepo, entre niños y adultos, lo que les permitirá pagar sus tierras y ser dueñas de esa propiedad.

Magín Moreno, director de Asentamientos Informales de la entidad, manifestó que el equipo técnico de esa dependencia realiza el trabajo de verificación de la lotificación de la comunidad, donde entre otras cosas, confirma la ocupación de las viviendas construidas en las fincas y solicitan a los ocupantes de la casa, el certificado del Registro Público de Panamá que conste que no poseen ninguna propiedad.

Un informe oficial detalla que con los asentamientos informales resueltos se han impactado positivamente 16 mil 302 familias en todo el país, durante el período 

comments powered by Disqus