Nacional 10/11/2018 - 12:34 p.m. sábado 10 de noviembre de 2018

Mirador del Pacífico recibe mantenimiento por el MOP

El Ministerio de Obras Públicas ​realizó intensos trabajos de mantenimiento en el tramo del Mirador del Pacífico de la Cinta Costera

Mirador del Pacífico recibe mantenimiento por el MOP

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Intensos trabajos de mantenimiento y recuperación viene realizando el Ministerio de Obras Públicas en el tramo del Mirador del Pacífico de la Cinta Costera, uno de los principales escenarios de la Jornada Mundial de Jóvenes (JMJ) 2019.

Para tal efecto, Juan José Rodríguez, Inspector de la Cinta Costera, explicó que cumpliendo con las normas y especificaciones para el tratamiento de estructuras metálicas, se recupera la pérgola, que es una estructura metálica donde se efectúa los trabajos de lijado mecanizado en las vigas metálicas, removiendo el óxido y la pintura deteriorada existente, y luego de terminada esta fase, se procede al remozamiento con pintura cumpliendo con los espesores y controles de calidad.

En las bancas, personal especializado labora resanando los bordes, grietas y, se colocan selladores en las superficies y para darles un acabado final se aplica pintura.

En las tres canchas polideportivas, se están reemplazando las estructuras que están deterioradas por el óxido. De igual forma, se reemplazan completas las mallas de ciclón, y se efectúa el tratamiento de la superficie con sus correspondientes demarcaciones.

En otro frente de trabajo, en las cuatro áreas del piso blando, donde se concentran los juegos infantiles, cuadrillas de campo procedieron al reemplazo de un piso de espuma de polietileno duro, que sirve para proteger y amortiguar caídas.

La jardinería es un trabajo constante al que se mantiene para recuperar los tramos marchitados en las gramas y plantas, y se aplican abonos para la eliminación de insectos dañinos a las plantas. Además, se continúan con las labores de poda. Estos trabajos también responden luego de la celebración de las fiestas patrias.

Rodrígue destacó que el MOP compró de 300 cestas plásticas con capacidad de 38 galones remplazando todos los cestos de basura, a lo largo del Mirador del Pacífico, la Cinta Costera I, II y III.

Por otro lado, la Cinta Costera tiene cuatro áreas de piso blando para los juegos infantiles, de los cuales se realizarán cambios en tres de estas áreas de los gimnasios. También se cambió toda la estructura, por otra de las mismas dimensiones y mejor calidad, trae mejores características para el uso de juegos.

En otro orden, el MOP tiene instalado unos bolardos, que son estructuras de concreto para evitar el ingreso de vehículos y camiones, a las áreas verdes y dañen los adoquines.

En lo referente al área de la Ciclovía, trabajadores llevan a cabo la señalización con pintura, demarcando las áreas para poder manejar las bicicletas.

En la Cinta Costera I, con relación a las peticiones que han hecho llegar la organización de la (JMJ), se están llevando a cabo unas adecuaciones donde quedará la tarima del estacionamiento N° 1, cercano al Mercado del Marisco, se construyó un retorno, para la celebración de unos actos religiosos; se construyó con grama block, que es un material que soporta el peso de ciertos  camiones; para no impactar tanto el área verde.

A este material se le puede agregar grama para que quede cubierto y tenga la resistencia de una calle.

En el área denominada Zona Cero, se están eliminando algunas bancas y estructuras; para que haya paso de emergencias.

En las estructuras de los gazebos, se procedió al tratamiento con pintura contra la intemperie en las áreas externas, se efectuó la limpieza de las tejas. En la parte interna se cambiaron todas las puertas, algunas se instalaron de seguridad, en los baños, puertas de madera, reparación de inodoros, de los urinales, nuevos lavamanos, se instalaron accesorios como las papeleras, cielo raso y pintura. Las pantallas de lámparas de iluminación se cambiaron.

Además, se instalaron en los cinco gazebos de la Cinta Costera, puertas de seguridad tipo multilock, para evitar el vandalismo en las instalaciones.

Cabe señalar que, con motivo de los preparativos para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el artista panameño Mario Saldañacreó diseños en las paredes de los gazebos con motivos autóctonos de nuestra cultura panameña y en forma especial pintaron caracteres religiosos para los devotos que se congregarán en la Cinta Costera y Mirador del Pacífico, para ofrecer una mejor atracción a los visitantes y turistas

 

comments powered by Disqus