Nacional 13/09/2018 - 10:15 a.m. jueves 13 de septiembre de 2018

Minseg sostendrá reunión con dirigentes indígenas

Un grupo de residentes de la comunidad Camarón Arriba, de la Comarca Ngäbe Buglé obstruyó el tránsito en la vía Interamericana a la altura del corregimiento de San Juan

 / Tomada de @Minseg
Tomada de @Minseg

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Luego de que las autoridades lograran disipar los fuertes disturbios registrados este miércoles tras la protesta de dirigentes indígenas en la vía de San Juan, Chiriquí, por segundo día consecutivo, el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, aseguró que se continuarán las reuniones con los dirigentes.

“Vamos a mantener el diálogo, estamos seguros que con el personal que llega de Panamá llegaremos a un acuerdo”, indicó Bethancourt.

De acuerdo con un comunicado emitido por la entidad gubernamental, en el diálogo que ya ha iniciado, han participado el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, el viceministro, Erich Velásquez e incluso el presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez.

Un grupo de residentes de la comunidad Camarón Arriba, de la Comarca Ngäbe Buglé obstruyó el paso vial en la Interamericana a la altura del corregimiento de San Juan, demandando mejoras en materia de acceso vial hacia sus comunidades.

Ante lo acontecido, el Ministerio de Seguridad (Minseg) procedió a realizar una operación policial  con el uso mínimo de fuerza y abrir  los cuatro carriles cerrados, lo que dejó como saldo 9 policías con heridas producto de los objetos contundentes   lanzados por los manifestantes, así como daños a la propiedad privada y del Estado.

"Es responsabilidad del gobierno mantener la libre circulación en todo el territorio nacional y de una vía de gran importancia para el país  como es la Interamericana", remarcó la misiva, agregando que se tomarán las medidas penales necesarias para los responsables de los hechos "que no representan el sentir de los residentes de  estas comunidades".

comments powered by Disqus