Nacional 06/09/2018 - 11:02 a.m. jueves 6 de septiembre de 2018

Minsa suspende registro sanitario a medicina para la presión

Se trata del producto Acepress Irbesartán en forma de tabletas de 300 miligramos, elaborado por Laboratorios Stein, S.A. de Costa Rica

 / Archivos | La Estrella de Panamá
Archivos | La Estrella de Panamá

EFE
online@laestrella.com.pa

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informó hoy de que ha recibido notificaciones de sospechas de fallas de un medicamento para controlar la presión arterial que es elaborado en Costa Rica, y anunció que de manera preventiva se suspenderá el registro sanitario de este producto.

Se trata del producto Acepress Irbesartán en forma de tabletas de 300 miligramos, elaborado por Laboratorios Stein, S.A. de Costa Rica, con Registro Sanitario 74520 que vencía en el año 2020.

La entidad sanitaria indicó que actualmente se realizan gestiones para verificar la calidad y efectividad del medicamento, a través de los controles analíticos y la revisión de expedientes clínicos de los pacientes

Destaco que "como medida preventiva se procederá a suspender el Registro Sanitario del producto mediante Resolución publicada en Gaceta Oficial" del Estado.

La Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Minsa comunicó del asunto a los Profesionales de la Salud y a la población en general.

El ministro panameño de Salud, Miguel Mayo, dijo a periodistas que este medicamento no produce ningún tipo de intoxicación, en tanto que el director encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), Julio-Garcia-Valarini, señaló que hasta el momento se han reportado unas 34 fallas terapéuticas de esta medicina. 

comments powered by Disqus