Nacional 13/03/2018 - 2:21 p.m. martes 13 de marzo de 2018

Minsa saca del mercado la pasta de diente Colgate Üclü Etki

De acuerdo con el comunicado de la institución, el producto es considerado de dudosa procedencia y no cuenta con registro sanitario

Según el Minsa, el producto no
corresponde al registrado en el país y no cumple con las normas
etiquetado que permitan conocer el laboratorio fabricante. / Cortesía del Minsa
Cortesía del Minsa

Según el Minsa, el producto no corresponde al registrado en el país y no cumple con las normas etiquetado que permitan conocer el laboratorio fabricante.

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Farmacias y Drogas, sacó del mercado el producto Colgate Üclü Etki, que es considerado de dudosa procedencia.

De acuerdo con el comunicado de la institución, el producto no corresponde al registro en el país y no cumple con las normas de etiquetado que permiten conocer el laboratorio fabricante, como el país de procedencia, composición de sus ingredientes y se presenta en un idioma no conocido.

La entidad  recomendó a la población no comprar ni utilizar este artículo de higiene personal, por considerarlo ilícito.

En caso de haberlo utilizado y la persona presenta algunas afectaciones, se le recomienda acudir al médico.

La institución regente de la salud en Panamá, también dejó claro que los productos de la marca Colgate Palmolive debidamente registrados en el país son aptos para utilizarse como artículos de limpieza e higiene personal.

comments powered by Disqus