Nacional 09/08/2018 - 5:02 p.m. jueves 9 de agosto de 2018

Minsa investigará el traslado de un bebé prematuro en una cajeta

El hecho ocurrió en La Palma de Darién y de acuerdo con el Minsa, en este nosocomio hay una incubadora de traslado y dos fijas.

Minsa investigará el traslado de un bebé prematuro en una cajeta

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

El Ministerio de Salud (Minsa) investigará el traslado de un recién nacido en una cajeta desde el hospital de La Palma, en Darién hacia Puerto Quinba para luego ser llevado al nosocomio de Chepo donde le brindarían la atención de urgencia.

La investigación se inició, luego que en redes sociales se divulgaran las imágenes del recién nacido cuando era trasladados en una cajeta. A pesar que el video circula desde el domingo 7 de agosto, no fue hasta el jueves 9 de agosto que la entidad se pronunció.

De acuerdo con la institución, el hospital de La Palma cuenta con una incubadora de traslado y dos fijas, además de un bacinete pediátrico.

"Lamentamos lo sucedido en la Región de Salud de Darién durante el traslado de un bebé prematuro. Estamos investigando lo sucedido, pues el Hospital de la Palma cuenta con una incubadora de traslado, dos incubadoras fijas y un bacinete pediátrico", indica el Twitter del Minsa.

 

comments powered by Disqus