Nacional 16/07/2019 - 3:50 p.m. martes 16 de julio de 2019

Ministro Carlos Romero anuncia nuevas instalaciones para el Sinaproc 

La construcción de la sede propia para el Sinaproc estará ubicada dentro de las instalaciones del Hub Humanitario

Las actuales instalaciones del Sinaproc en Howard y el Centro de Operaciones de Emergencia en ´Panamá Pacífico. / Sinaproc
Sinaproc

Las actuales instalaciones del Sinaproc en Howard y el Centro de Operaciones de Emergencia en ´Panamá Pacífico.

Rayshel Flores
practicante@laestrella.com.pa

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció la próxima construcción de una sede propia del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), ubicada dentro de las instalaciones del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria o Hub Humanitario.

Las declaraciones de Romero se dieron mediante un recorrido realizado junto con el director del Sinaproc, Omar Smith, en las actuales instancias del Sinaproc en Howard y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ubicadas en Panamá Pacífico.

Estas futuras instalaciones facilitarán una reacción más rápida y eficaz en casos de emergencia y a su vez  un mayor abastecimiento para una mejor distribución de la ayuda humanitaria a la comunidad afectada, explicó Romero.

Para el director del Sinaporc, Omar Smith, el plan del actual gobierno busca fortalecer la institución por medio del recurso humano, equipos tecnológicos para mejorar los procesos y trabajar en la prevención, para futuras emergencias.

El Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria o Hub Humanitario fue creado por el Gobierno de la República de Panamá, como una instancia de facilitación logística que brindará apoyo a las operaciones de los sistemas nacionales y de los organismos internacionales especializados en asistencia humanitaria.

comments powered by Disqus