Nacional 01/05/2018 - 9:11 a.m. martes 1 de mayo de 2018

Ministro Carles asegura no contar con aspiraciones políticas

El titular de Trabajo fue consultado sobre su reciente participación en un acto oficial en el que el presidente de la República, invitó a "dar continuidad" a una gestión de Gobierno transparente

Luis Ernesto Carles, ministro de Trabajo, a su llegada a la Basílica Menor Don Bosco, para la celebración eucarística por el Día del Trabajador. / Erick Marciscano
Erick Marciscano

Luis Ernesto Carles, ministro de Trabajo, a su llegada a la Basílica Menor Don Bosco, para la celebración eucarística por el Día del Trabajador.

Anterior Siguiente

Yandira Núñez
yandira.nunez@laestrella.com.pa

Luis Ernesto Carles, ministro de Trabajo, aseguró este martes ser un hombre honesto y transparente que no tiene aspiraciones políticas ni pretende lanzar una candidatura. 

Durante su llegada a la Basílica Menor Don Bosco, para la celebración eucarística por el Día del Trabajador, el Ministro  fue consultado sobre  su participación en un reciente acto oficial en el distrito de La Pintada, Coclé, en el que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, instó a los presentes a "dar continuidad a la honestidad en la gestión de Gobierno para que así se puedan cuidar las futuras generaciones", refiriéndose a la campaña electoral que está en puertas.

Para Carles,  el Gobierno nacional es libre de promover sus obras y "el Presidente no está promoviendo votos, está promoviendo obras", enmarcadas en una gestión social de la que no se avergüenzan. 

El pasado 28 de abril, Varela entregó la orden de proceder para la construcción de 60.68 kms de carretera en el distrito de La Pintada, provincia de Coclé, durante un acto en el que aseguró estar frente al resultado de la inversión de los recursos del Estado de manera "transparente", beneficiando siempre a los más necesitados del país.

Conflicto Suntracs

Sobre la tensión entre una negociación hasta ahora infructuosa entre el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y la  Cámara Panameña de la Construcción (Capac), sobre las cláusulas que regirán la nueva Convención Colectiva, Carles explicó que aunque es posible darle solución a través del diálogo, es necesario contar con la voluntad de ambas organizaciones.

Declaró que mediante el diálogo, hallando puntos medios de encuentro, podrán volver a laborar 61 mil trabajadores de la construcción, con el levantamiento de la huelga general que afecta a más de 266 proyectos de infraestructura.

comments powered by Disqus