Nacional 25/09/2017 - 11:16 a.m. lunes 25 de septiembre de 2017

Mingob inaugura Curso de Capacitación para Custodios Penitenciarios en Panamá

La ministra de Gobierno, Maria Luisa Romero, aseguró que con esta iniciativa se concreta una etapa fundamental

María Luisa Romero, ministra de Gobierno. / Cortesía
Cortesía

María Luisa Romero, ministra de Gobierno.

Anterior Siguiente

Yandira Núñez
yandira.nunez@laestrella.com.pa

La mañana de este lunes, el Ministerio de Gobierno (Mingob), realizó la inauguración del Curso de Capacitación para Custodios Penitenciarios de Panamá, como parte del Programa de Cooperación Técnica y Cientpifica 2015-2018 Panamá y Chile, en el marco de la implementación de la Ley de Carrera Penitenciaria.

Desde el Salón del Ministerio de Gobierno, María Luisa Romero, ministra de Gobierno, aseguró que con esta iniciativa, se concreta una etapa fundamental ya que el curso, es uno de los componentes de formación integral y representa "una apuesta de país que se enfoca en las personas como fuente de cambios".

La titular de la cartera de Gobierno, agregó que Chile otorgará una beca a las cinco personas que obtengan las mejores evaluaciones del curso.

Por su parte, Francisco Cruz, embajador de Chile en Panamá, aseguró que "el país está haciendo un gran esfuerzo en la Carrera Penitenciaria".

En marzo del año en curso, la Academia de Formación Penitenciaria (AFP), inició la evaluación del primer grupo de aspirantes a custodios penitenciarios que iniciaban con la Ley de Carrera Penitenciaria, un programa de formación que busca reforzar la capacitación como base de este grupo de personas que actúan como primer interviniente en la resocialización de las personas privadas de libertad.

Sobre la Ley de Carrera Penitenciaria, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, destacó en días pasados que la adopción de la carrera penitenciaria busca fortalecer la institucionalidad del Estado al asegurar la permanencia de los mejores funcionarios para darle continuidad a las políticas públicas que se desarrollan en materia de rehabilitación social.

comments powered by Disqus