Nacional 13/06/2018 - 9:17 a.m. miércoles 13 de junio de 2018

Migración abrirá sistema de citas a ciudadanos chinos

Las citas son para  nacionales de la República Popular China que tienen varios años radicados en Panamá y que se encuentran en situación irregular

 / Archivos | La Estrella de Panamá
Archivos | La Estrella de Panamá

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

El Servicio Nacional de Migración (SNM) informó que en apego a lo establecido en el Decreto Ejecutivo 183 del 28 de mayo de 2018, este miércoles se realizó la apertura de citas a ciudadanos chinos a través del portal web de la entidad.

Las citas son dirigidas a  nacionales de la República Popular China que
tienen varios años radicados en la República de Panamá y actualmente se encuentran en situación irregular. Las citas serán efectivas desde el 1 de julio de 2018.

El SNM confeccionará las resoluciones correspondientes y concederá un carné de permiso provisional, cuya vigencia será de dos años a aquellos nacionales de la República Popular China que cumplan con los requisitos y documentación establecidos en el Decreto Ejecutivo 183.

Transcurridos los dos años del permiso provisional, el extranjero podrá solicitar el permiso de residente permanente cumpliendo con los siguientes requisitos:
Dos fotos tamaño carné, carné original de residente provisional del Proceso de Regularización Migratoria Extraordinaria, vencido o próximo a vencerse, certificado de antecedentes penales de la República de Panamá, emitido por la DIJ, prueba de ingresos que sustenten su solvencia económica en el territorio nacional, en caso de los menores de edad se deberá presentar el certificado de un centro escolar en horario regular.

 

comments powered by Disqus