Nacional 02/03/2017 - 12:05 a.m. jueves 2 de marzo de 2017

MIDA compra tomates a productores

El Ministerio de Desarrollo Agropecuarioestá comprando tomate a nivel nacional, como paliativo ante las distorsiones en el mercado 

La compra de tomate nacional se mantiene activa. / MIDA
MIDA

La compra de tomate nacional se mantiene activa.

Ismael Gordón Guerrel
igordon@laestrella.com.pa

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) está comprando tomate a nivel nacional, como paliativo ante las distorsiones en el mercado que han dado como resultado una baja en el precio del producto.

El ministro del MIDA, Eduardo Carles, explicó que el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), luego de un acuerdo con productores de tomate de Tierras Altas (Chiriquí), se comprometió a adquirir hasta 200 mil libras del rubro, que están siendo almacenadas en los centros poscosecha de Volcán y Potrerillos para luego ser comercializadas.

‘Así como hemos hecho en arroz, que hasta el momento se han comprado $30 millones de ese producto, al igual que con la cebolla, que el mes pasado desembolsamos cerca de medio millón de dólares, así mismo podemos hacer con el tomate', manifestó Carles.

‘El IMA tiene más de $60 millones de fideicomiso disponibles para la compra de producción nacional', informó Carles.

El ministro recordó que ni el MIDA ni el IMA tienen que ver con las importaciones. Las palabras de Carles se dan luego que los productores aseguraron que las pérdidas en torno al producto se deben a las importaciones.

comments powered by Disqus