Nacional 20/02/2015 - 12:00 a.m. viernes 20 de febrero de 2015

El Meduca impulsa la educación preescolar

El Ministerio de Educación y la Facultad de Educación de la Universidad de Panamá toman medidas para fortalecer la formación de maestros

En Panamá hay 2,649 maestros de preescolar, que atienden a unos 58 mil niños. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

En Panamá hay 2,649 maestros de preescolar, que atienden a unos 58 mil niños.

Deivis Cerrud
periodistas@laestrella.com.pa

Las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) se reunieron con representantes del Decanato de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá (UP), con el fin de contribuir a fortalecer la formación de los maestros de educación preescolar.

Luz María de Kam, directora de Educación Inicial del Meduca, explicó que durante la reunión se le plantearon a la decana, Migdalia Bustamante de Avilés, algunas inquietudes relacionadas con la formación de los maestros, como, por ejemplo, que al graduarse manejen las tecnologías y últimos estudios del desarrollo del niño y la niña.

‘Esto es necesario para elevar la calidad del trabajo diario que se hace en los centros de preescolar’, dijo Kam.

La directora agregó que la universidad ‘forma al profesional de preescolar, pero el Meduca es el empleador’ y ‘hemos conversado con Avilés para contribuir en la búsqueda de los mejores especialistas para nuestra población infantil’.

Según Kam, es importante que, desde su nacimiento, el niño empiece a recibir estímulos y atención; de allí la importancia de este nivel escolar.

El Meduca se ha planteado como meta construir unas 10 mil nuevas aulas escolares, mil de las cuales serían para prekínder y kínder. Este año se construirán 35 nuevos salones para aumentar la cobertura registrada en 63.3%.

comments powered by Disqus