Nacional 17/03/2017 - 3:08 p.m. viernes 17 de marzo de 2017

Médicos del Santo Tomás evalúan mantener llamado a paro este lunes 

Los médicos del 'Elefante blanco' expresaron que estan abiertos al diálogo con las autoridades

Hospital Santo Tomás . / Archivo
Archivo

Hospital Santo Tomás .

Francisco Rodríguez Morán
frodriguez@laestrella.com.pa

A pesar de que , la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) logró ayer un acuerdo con la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa), los galenos del Hospital Santo Tomás rechazan las propuestas hechas por el Gobierno.

La Asociación de Médicos Residentes, Internos y Externos del Hospital Santo Tomás (Amriehst), rechazó a través de un comunicado el acuerdo alcanzado por la Comenenal y el Minsa debido a que según ellos no satisface sus demandas.

Por lo que la Amriehst evalúa mantener la medida de fuerza anunciada para este lunes 20 de marzo, hasta obtener una respuesta satisfactorias por parte del Minsa.

Los médicos del 'Elefante blanco' expresaron que están abiertos al diálogo con las autoridades para solucionar el conflicto entre ambas partes.

Acuerdo: Minsa Comenenal

La Comenenal solicitó a la administración de seguridad social que se mejorarán las condiciones laborales en las diferentes unidades ejecutoras, mejor abastecimiento de insumos médico quirúrgicos y medicamentos, pago de los turnos médicos con respecto al ajuste realizado a demás gremios de salud, ajuste salarial por áreas de difícil acceso, entre otras.

 Según Domingo Moreno, dirigente de la Comenenal, se llegó a un 95% de los acuerdos generales que tienen que ver con la adquisición de instrumentos quirúrgicos, el pago de los sobresueldos a los médicos generales que laboran en áreas de difícil acceso y un bono a los internos y residentes.

comments powered by Disqus