Nacional 13/07/2018 - 12:01 a.m. viernes 13 de julio de 2018

Meana: Tarifa eléctrica es irresponsabilidad del Gobierno

Judy Meana, miembro del partido Molirena y aspirante a diputada por el circuito 8-8, criticó la falta de transparencia a la hora de informar a la población sobre la reciente alza de la luz


Anterior Siguiente

Lourdes García A.
periodistas@laestrella.com.pa

En una entrevista para “60 segundos con La Estrella de Panamá”, la comunicadora Judy Meana catalogó como una “irresponsabilidad gubernamental” el aumento de la tarifa eléctrica que las autoridades dieron a conocer esta semana.

“Faltó transparencia al informarle a la población lo que ha estado pasando”, denunció Meana. “Se están contradiciendo: primero informaron que se debía al retraso de la línea tres de transmisión eléctrica y luego anunciaron que el 50% del aumento se da por el precio del combustible”, añadió la aspirante a diputada.

Señaló además que, en 2015, el exgerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), Iván Barría, dio a conocer que independientemente de las variaciones del precio del petróleo la tarifa de la luz debía mantenerse estable dentro de 15 años.

“Creo que el gobierno debió prepararnos para el alza de tarifa y el primer paso era explicar lo que estaba sucediendo”, indicó Meana.

Perfil del entrevistado

Judy Meana es actualmente aspirante a diputada por el circuito 8-8 para las próximas elecciones. Además lleva 25 años como comunicadora.

comments powered by Disqus