Nacional 17/05/2017 - 8:23 a.m. miércoles 17 de mayo de 2017

Martiz presenta declaración de bienes patrimoniales

El nuevo director de la entidad de seguridad social asumió el cargo el pasado 2 de mayo.


Anterior Siguiente

Francisco Rodríguez Morán
frodriguez@laestrella.com.pa

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, se presentó este miércoles 17 de mayo, a la Contraloría General de la República para presentar su declaración de bienes patrimoniales.

Martiz fue recibido por el secretario general de la Contraloría,  Carlos García.

"Estoy cumpliendo con la entrega de declaración patrimonial ante la Contraloría", expresó Martiz a los medios de comunicación, un requisito de obligatorio cumplimiento para todo funcionario de jerarquía con mando y manejo.

El nuevo director de la CSS agregó que la coordinación con el contralor Federico Humbert es buena, revelando que ayer se analizaron en conjunto temas de abastecimiento e infraestructura de la CSS.

El directivo manifestó a los medios de comunicación que esta evaluando las alternativas para descongestionar el cuarto de urgencias del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, que actualmente tiene a unos 140 pacientes hospitalizados y se estará abriendo una licitación para la compra de más de 300 medicamentos en beneficio de los usuarios de la CSS.

Por el momento Martiz no tiene contemplado realizar nuevos nombramientos dentro de la entidad, ya que se encuentra trabajando con el personal existente. 

El nuevo director de la entidad de seguridad social asumió el cargo el pasado 2 de mayo, en reemplazo de Estivenson Girón, quien debió renunciar tras reflejar deficiencias administrativas en su gestión.

Antes de asumir el puesto, Martiz se destacó como médico cirujano, también se desempeñó como embajador de Panamá en la República de China (Taiwán).

 

comments powered by Disqus