Nacional 13/03/2018 - 7:10 a.m. martes 13 de marzo de 2018

Director de la Policía quedó involucrado en intercambio de golpes en Colón

Aunque diversos sectores de la sociedad civil convocaron a una huelga para este martes, desde la noche del lunes se reportaron incidentes en la provincia


Anterior Siguiente Fotos Previas Fotos Próximas

Yandira Núñez Naveda
yandira.nunez@laestrella.com.pa

Gran tensión vivieron los colonenses este martes luego de que lo que inició como un mecanismo de protesta pacífica, desencadenó en una serie de actos de  violencia ante la falta de entendimiento de la ciudadanía con el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón y otros miembros del cuerpo de seguridad.

Ante la situación que se ha generado, losm Colonenses exigen intervención del Gobierno Nacional. La marcha que llegó hace horas a la Ciudad de Colón, ha quedado dispersa por todo el área que se conoce como el "Casco Viejo" y se han generado diversos focos de violencia.

Entre forcejeos y con un discurso incisivo, un grupo de manifestantes elevó su voz para reiterar las exigencias que legitiman el derecho a manifestarse públicamente.

Incluso el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, quedó involucrado en un intercambio de golpes con varios de los manifestantes.

Más temprano,  presencia policial y desde el corregimiento de Sabanitas,  partió la marcha convocada por el Comité de Lucha por la Salvación de Colón, como un mecanismo para hacer eco de los petitorios sociales al Gobierno Nacional.

Vialidad, infraestructura, empleo y seguridad, son algunos de los sectores en los cuales la ciudadanía exige respuestas concretas y oportunas por parte del Gobierno, desde la movilización que tiene como destino el Casco Antiguo de la ciudad.

Ya para la noche del lunes el descontento de los colonenses se hizo sentir cuando en horas de la noche, diversos grupos tomaron las calles de la provincia manifestándose contra lo que algunos han considerado como olvido de las promesas por parte del Ejecutivo.

Edgardo Goitier, dirigente del Frente Amplio colonense, explicó durante una entrevista a RPC Radio, que las acciones del presidente Juan Carlos Varela, en lugar de conciliar, han exacerbado del descontento de los habitantes de Colón.

¿Vandalismo?

Omar Pinzón, director de la Policía Nacional, explicó que la movilización de las fuerzas de seguridad, logró neutralizar diferentes actos vandálicos. Explicó que hubo individuos dispuestos a realizar saqueos y que se detectó la publicación de videos falsos que buscaban generar el caos en las redes sociales.

Por otra parte y en el marco de las protestas, la histórica casa Wilcox, una edificación que data del año 1913 y es parte del Conjunto Monumental Histórico del Casco Antiguo de Colón, fue víctima de las llamas que durante horas, trataron de ser sofocadas por el miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Colón.

Hasta el momento, las autoridades no han esclarecido la responsabilidad del lamentable incidente.

comments powered by Disqus