Nacional 05/08/2018 - 8:52 p.m. domingo 5 de agosto de 2018

Marcela Paredes renuncia al Meduca, será embajadora de Panamá en Chile

La renuncia se hará efectiva a partir del 15 de agosto

Marcela Paredes, ministra de Educación. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Marcela Paredes, ministra de Educación.

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

Marcela Paredes de Vásquez renunció este domingo al cargo de ministra de Educación (Meduca) y será embajadora de Panamá en Chile. La renuncia se hará efectiva a partir del 15 de agosto.

La información fue confirmada a través de un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado.

De acuerdo con el comunicado, entre las tareas diplomáticas de Paredes estará fortalecer la alianza estratégica bilateral, afianzada en la reciente visita del presidente chileno Sebastián Piñera, en la que se impulsaron acuerdos en materia de cooperación educativa e intercambio cultural, así como el impulso a las inversiones y el turismo.

Tendrá la misión de fortalecer la alianza estratégica bilateral, específicamente en materia de turismo, comercial,  agroindustrial y educativa.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, agradeció el compromiso de Paredes de Vásquez con la mejora de la educación del país, y su aporte en el establecimiento de la hoja de ruta para seguir avanzando en las políticas educativas.

Antes de ejercer como ministra de Educación, Paredes de Vásquez fungió como rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

comments powered by Disqus