Nacional 03/03/2016 - 12:00 a.m. jueves 3 de marzo de 2016

Lufthansa llega con asientos llenos a Panamá

Actualmente, un viaje de ida y regreso con Lufthansa entre Panamá y Frankfurt está disponible desde aproximadamente $990

Durante la llegada del vuelo inaugural de la aerolínea alemana Lufthansa a ciudad Panamá. / Eliezer Oses | La Estrella de Panamá
Eliezer Oses | La Estrella de Panamá

Durante la llegada del vuelo inaugural de la aerolínea alemana Lufthansa a ciudad Panamá.

Jessica Tasón
periodistas@laestrella.com.pa

Lufthansa dio inicio a su nuevo servicio sin escalas entre Frankfurt, Alemania y Panamá, Panamá, con el vuelo LH 484, con 292 pasajeros a bordo.

‘Estamos contentos de empezar a volar a Panamá y tenemos una situación excepcional, porque normalmente cuando empezamos a volar a un destino toma algún tiempo llenar los asientos, pero este vuelo llega completo y mañana (hoy) y pasado mañana (viernes) tenemos la misma situación', indicó el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr.

El vuelo despegó ayer de Frankfurt a las 10:15 a.m. hora local y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen a las 4:40 p.m. El vuelo de regreso LH 485 dejó Ciudad de Panamá a las 6:45 p.m. hora local y aterrizó en Frankfurt a las 11:35 a.m. de hoy.

Actualmente, un viaje de ida y regreso con Lufthansa entre Panamá y Frankfurt está disponible desde aproximadamente $990.

‘Estamos viviendo un momento emocionante en Lufthansa. Panamá es uno de varios nuevos destinos que estamos agregando a nuestra creciente red de vuelos,' afirmó Juergen Siebenrock, vicepresidente de Lufthansa para las Américas.

Por su parte, el ministro de Turismo, Gustavo Him, señaló no solo se busca captar el mercado alemán, sino todos los mercados que atiende la aerolínea, que tiene una importante trayectoria mundial.

De igual manera, el gerente de Tocumen, S.A., Joseph Fidanque III, resaltó que es un gran paso porque están conectando el hub de uno de los aeropuertos más importantes de Latinoamérica, el de Panamá, con uno de los hubs más importantes de Europa, el de Frankfurt.

El embajador de Alemania en Panamá, Karl-Otto König, comentó que actualmente ingresan al país unos 30 mil turistas alemanes por año. Con Lufthansa, dijo, llegarán 2 mil cada semana.

==========

ACERCA DEL VUELO

Lufthansa ofrecerá el servicio en la nueva ruta cinco veces por semana durante todo el año.

  • El Airbus A340-300 utilizado en esta ruta está equipado con FlyNet, el servicio de internet de banda ancha a bordo y ofrece una configuración de tres clases, que incluye 18 asientos en ‘Business Class', 19 asientos en ‘Premium Economy Class' y 261 asientos en ‘Economy Class', totalizando 298 asientos.
comments powered by Disqus