Nacional 22/04/2019 - 5:21 p.m. lunes 22 de abril de 2019

Lombana reitera sus primeras medidas de gobierno

El candidato por la libre postulación a la Presidencia se reunió con su equipo de campaña para establece estrategia en estas dos semana que quedan del torneo electoral

Ricardo Lombana candidato a la Presidencia por la libre postulación. / Cedida
Cedida

Ricardo Lombana candidato a la Presidencia por la libre postulación.

José Arcia
jarcia@laestrella.com.pa

El candidato a la Presidencia por la libre postulación, Ricardo Lombana, volvió a reiterar este tarde parte de su plan de gobierno, como la convocatoria de una consulta para que voten si o no para una Asamblea Constituyente y la reactivación inmediata de la economía.

Lombana sostuvo una reunión con parte de su equipo de campaña y los que han participado en las 22 mesas técnicas de trabajo para actualizar la estrategia de la campaña durante estos dos semanas que quedan.

Durante el encuentro, atendió a los medios de comuniación en la que también volvió a reiterar que de salir electo a la Presidencia otras de las medidas inmediata que tomará es declarar una emergencia de salud con un marco jurídico y fondos excepcionales para que un plazo corto se regularice el tema del desabastecimiento de medicamentos, insumos y mora quirúrgica.

Otras de las medidas que volvió a reiterar es entrar a solucionar la situación de las pensiones de la Caja de Seguro Social para la cual, dijo, se buscará un consenso. Dijo que hay varias alternativas sobre la mesa, pero se debe convocar a una consulta en un corto periodo.

También volvió a reiterar la necesidad de sacar las “botellas” de la planilla estatal. Pidió a las personas que tienen un contrato laboral con el Estado y que no trabajan que pongan a disposición esos contratos.

“Una de las primeras medidas que vamos a tomar es precisamente hacer una revisión de las personas que están en esta situación”, indicó. A su juicio, esta medida al igual que reducir las consultorías y los viajes de los funcionarios se le ahorra fondos al Estado que pueden ser usado para reactivar la economía. 

comments powered by Disqus