Nacional 13/11/2017 - 1:53 p.m. lunes 13 de noviembre de 2017

Logran el rescate de 18 víctimas de trata de personas en Panamá

Actualmente reciben atención psicológica, ya que fueron torturadas bajo el condicionamiento de amenaza e intimidación a ellas y a sus familiares


Anterior Siguiente

Yandira Núñez
yandira.nunez@laestrella.com.pa

Jairo Samaniego, miembro de la fiscal del Ministerio Público (MP), explicó que luego de una investigación iniciada el 6 de noviembre del año en curso, se logró el rescate de 18 víctimas de secuestro, abuso sexual y extorsión.

Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar este lunes, Samaniego informó que las víctimas eran privadas de su libertad y eran sometidas a vejámenes y ultrajes,  "condicionadas en su voluntad de resistencia, de manera psicológica".

"Se imputaron cargos por secuestro, extorsión, robo agravado y violación sexual", agregó, ya que algunas eran forzadas a ingerir licor para abusar sexualmente de ellas. 

Manifestó que las víctimas con edades comprendidas entre los 21 a los 27 años, están recibiendo atención psicológica, ya que fueron torturadas bajo el condicionamiento de amenaza e intimidación a ellas y a sus familiares. 

Por otra parte, Gregorio Rodríguez Hidalgo, miembro de la Fiscalía Especial contra Delincuencia Organizada, también  a cargo de la sección de Trata de Personas del despacho, explicó que el victimario está bajo arresto y que aunque la investigación inició por trata de personas bajo la modalidad de explotación sexual, durante su avance fue arrojando la presencia de otros verbos rectores como promover, dirigir, organizar, financiar o gestionar la explotación de personas.

 

comments powered by Disqus