Nacional 02/01/2018 - 7:11 p.m. martes 2 de enero de 2018

Lluvias en Panamá son asociadas al frente frío que azota a Centroamérica

El tiempo asociado con los frentes fríos en Panamá se caracteriza por un aumento de la velocidad del viento informó Etesa

Lluvias en Panamá son asociadas al frente frío que azota a Centroamérica

Elizabeth Hernández
ehernandez@laestrella.com.pa

Las condiciones atmosféricas sobre el territorio panameño son efectos del frente frío que afecta a varios países de Centroamérica según el Boletín de Hidrometeorología de la empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa). 

"El tiempo asociado con los frentes fríos en Panamá se caracteriza por un aumento de la velocidad del viento con dirección norte y una disminución en la temperatura especialmente en las provincias de Bocas del Toro, Norte de Veraguas y algunas regiones de Chiriquí " indica Etesa. 

Se prevé lluvias de ligeras a moderadas desde Bocas del Toro hasta Colón; lluvias aisladas en el resto de la vertiente del Caribe.

Mientras que para Darién, Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas y Chiriquí se esperan lluvias aisladas hasta las las 12 media noche, de acuerdo con el Boletín de Hidrometeorología. 

El frente frío se desplaza del Océano Atlántico  para la península de Yucatán con una alta presión de 1041 milibares, se espera que las próximas horas la velocidad de los vientos aumenten. 

comments powered by Disqus