Nacional 13/09/2018 - 12:00 a.m. jueves 13 de septiembre de 2018

La Línea 3 será ‘llave en mano'

Este miércoles, el Metro de Panamá subió al portal de Panamá Compra el pliego de precalificación para la construcción de la megaobra

Diseño conceptual del cuarto puente del Canal por donde pasará la Línea 3 del Metro. / Presidencia
Presidencia

Diseño conceptual del cuarto puente del Canal por donde pasará la Línea 3 del Metro.

José Arcia
jarcia@laestrella.com.pa

La información la dio a conocer el presidente de la República, Juan Carlos Varela, la tarde este miércoles a través de su cuenta de Twitter. ‘Hoy (ayer) el Metro me confirmó que se ha subido el pliego de la licitación para la construcción de la Línea 3 del metro hacia Panamá Oeste. Avanzamos con paso firme y planificando bien este proyecto que forma parte del plan de movilidad', escribió el mandatario.

‘Este proyecto forma parte del plan de movilidad urbana. Avanzamos con paso firme',

JUAN CARLOS VARELA

PRESIDENTE

El pliego contempla que el precio ofertado será valorado con un porcentaje de 49 puntos y el criterio técnico con 51 puntos, y deberá ser entregado en 54 meses, a partir de la fecha de la orden de proceder. Además de que será un proyecto llave en mano, de acuerdo con lo que contempla el pliego de cargos.

La Línea 3 del Metro, a diferencia de las otras dos primeras, será de monorriel que se extiende aproximadamente 25 kilómetros desde la estación Terminal de Albrook pasando por el cuarto puente sobre el Canal de Panamá hasta llegar a Ciudad del Futuro, en el distrito de Arraiján.

El proyecto, que tendrá 14 estaciones, consiste en el diseño, transporte, suministro, construcción, equipamiento, instalación, pruebas, puesta en servicio y garantías del sistema.

El diseño de la obra debe contemplar la futura extensión hasta La Chorrera en el recorrido final, es decir en Ciudad del Futuro. En todas las estaciones habrá espacios para paradas de buses y taxis y la Línea 3 deberá tener una capacidad inicial de transportar 18,000 pasajeros por hora.

comments powered by Disqus