Nacional 19/01/2018 - 4:31 p.m. viernes 19 de enero de 2018

Línea 2 del Metro refleja un 63% de avance

La Secretaría del Metro tiene estipulado entregar para enero del 2019 las estaciones de Pedregal, Corredor Sur, Cincuentenario y San Miguelito

Estación Corredor Sur. / Secretaria del Metro de Panamá
Secretaria del Metro de Panamá

Estación Corredor Sur.

Anterior Siguiente Fotos Previas Fotos Próximas

Elizabeth Hernández
ehernandez@laestrella.com.pa

La construcción de la Línea 2 del Metro,  que beneficiará a más de medio millón de personas lleva un 63% de avance, informó la Secretaría del Metro de Panamá.

El proyecto contará con 16 estaciones. Se espera que para finales del 2018 inicien las primeras pruebas estáticas y dinámicas de los trenes. 

Para el  último semestre de 2017 se abrió un tercer frente de montaje de vigas, para así agilizar los trabajos y finalizar esta fase, antes de lo estipulado. Hasta el momento, se han colocado más de 18 kilómetros de vigas, 9 de ellos, pertenecientes a la carretera Panamericana, etapa que culminó en su totalidad.

El proyecto continúa con el montaje de vía férrea en el viaducto sobre la Carretera Panamericana y la Avenida Domingo Díaz con 12 kilómetros instalados, mientras que, del montaje de los postes para el sistema de catenaria, se han instalados tres kilómetros, además de la instalación de las bandejas y barandas del viaducto.

Los trabajos en la estación de San Miguelito, donde será la conexión con la Línea 1, se han intensificado en en el pilotaje y vaciado de columnas del viaducto.

El proyecto tiene previsto finalizar en el 2019, sin embargo la constructora hace el esfuerzo para que las estaciones de Pedregal, Corredor Sur, Cincuentenario y San Miguelito, se puedan utilizar a principios del año para la Jornada Mundial de la Juventud. 

La construcción de la mega obra  lo ejecuta el consorcio formado por la brasileña Odebrecht y la española FCC.

comments powered by Disqus