Nacional 02/06/2018 - 8:02 p.m. sábado 2 de junio de 2018

Línea 2 del Metro iniciará operaciones a partir del 15 de enero

El servicio se brindará de manera parcial en cinco estaciones, las cuales brindarán el servicio para el encuentro de la Jornada Mundial de la Juventud

La obra lleva un 75% de avance, contará con 21 trenes de 5 vagones y tendrá 16 estaciones. / Metro de Panamá
Metro de Panamá

La obra lleva un 75% de avance, contará con 21 trenes de 5 vagones y tendrá 16 estaciones.

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

A partir del 15 de enero de 2019 iniciará operaciones de manera parcial la Línea 2 del Metro de Panamá para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se desarrollarán del 22 al 27 de enero.

La información fue confirmada sábado el presidente Juan Carlos Varela. De acuerdo con el mandatario, operarán cinco estaciones para la JMJ, una vez culmine estas serán cerradas y se volverán abrir de manera completa en el mes de abril de 2019.

Los trenes andarán en modo manual y a velocidad limitada a 40km/h. Se tiene previsto que para estas 5 estaciones funcionen al menos 12 trenes de los 21 que tendrá en total la segunda línea.

Las estaciones que podrían estar listas son: Aeropuereto, Corredor Sur, Pedregal, Cincuentenario y San Miguelito.

Según Varela, la semana pasada representantes del consorcio a cargo de la obra le comunicaron que se encuentran trabajando 24 horas en algunas áreas y tienen previsto que la primera prueba  se realice el 28 de diciembre de 2018.

La segunda línea del Metro cuyo costo supera los $2 mil millones es de San Miguelito hasta Nuevo Tocumen, corregimiento de 24 de Diciembre. La obra lleva un 75% de avance, contará con 21 trenes de 5 vagones y tendrá 16 estaciones.

De acuerdo con el Metro de Panamá, el proyecto requiere 1,471 vigas 'U', de las cuales faltan  66 por colocar.

El Metro de Panamá confirmó la semana pasada llegó el primer tren de la Linea 2 y se encuentra en los patios y talleres en Nuevo Tocumen.

 

comments powered by Disqus