Nacional 01/09/2018 - 12:00 a.m. sábado 1 de septiembre de 2018

CSS licita 483 renglones de insumos médicos

La Caja de Seguro Social realizó este viernes la licitación para la compra de insumos médicos quirúrgicos en el que participaron 49 empresas.

La CSS compra insumos médicos. / CSS
CSS

La CSS compra insumos médicos.

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

La Caja de Seguro Social realizó este viernes la licitación para la compra de insumos médicos quirúrgicos en el que participaron 49 empresas.

Se trata de 483 renglones de insumos médicos por la suma de $266,454,389 para el abastecimiento de diferentes instalaciones de la CSS en el país por un período de dos años.

El director nacional de Logística,William Silen, señaló que estos insumos son herramientas quirúrgicas que incluyen estériles, cobertores de cama, batas, vendas, yeso, distintas formas de catéteres, entre otros. No incluye medicamentos porque se trata de una licitación para insumos médicos quirúrgicos.

Desde el 2015, no se había hecho una licitación para estos insumos, por varias razones. Esta es la primera que se ejecuta en los últimos años. Es decir, durante este lapso, cada unidad ejecutora ha estado comprando sus necesidades básicas a un precio mucho más alto que lo que se puede comprar a través del almacén central.

Por esta razón, se quiere eliminar este tipo de licitación de precio único para los próximos 24 meses, señaló Silen. Las propuestas serán analizadas por una comisión evaluadora.

Martiz participó en el acto público y presentó un informe de las licitaciones realizadas durante sus 16 meses de gestión. El subdirector de la CSS, Julio García Valarine, tomó posesión como director encargado.

comments powered by Disqus