Nacional 25/12/2017 - 3:27 p.m. lunes 25 de diciembre de 2017

Kuna Nega: la otra cara de la Navidad en Panamá

Un vistazo a los preparativos para la Nochebuena de esta comunidad, ubicada en las faldas del vertedero de Cerro Patacón

Niños se bañan en un río en la comunidad de Kuna Nega en las faldas del vertedero de Cerro Patacón a 4 kms del centro de la Ciudad de Panamá, capital de Panamá, el 24 de diciembre de 2017. / Mauricio Valenzuela | Xinhua
Mauricio Valenzuela | Xinhua

Niños se bañan en un río en la comunidad de Kuna Nega en las faldas del vertedero de Cerro Patacón a 4 kms del centro de la Ciudad de Panamá, capital de Panamá, el 24 de diciembre de 2017.

Anterior Siguiente Fotos Previas Fotos Próximas

Daniel M. Alarco
dmolina@laestrella.com.pa

Este 2017, Panamá se convirtió en el décimo país del mundo con peor distribución de sus riquezas, según el BID. Una realidad que se hace palpable al adentrarnos en la comunidad de Kuna Nega, un asentamiento en las faldas del vertedero de Cerro Patacón.

Lejos de centros comerciales, plazas o parques, algunos moradores limpian el pescado para la Nochebuena, una mujer teje artesanías mientras amamanta a su hijo, varios niños corren desnudos y se bañan en piscinas inflables o en un río de agua turbia.

Según datos del Ministerio de Economía y Finanzas, citados por la agencia Xinhua, un 22.1 % de la población en Panamá vive en situación de pobreza general de los cuales un 9.9 % vive en pobreza extrema.

El país, líder de la economía centroamericana y puente del mundo, aún tiene una deuda pendiente con los suyos.

comments powered by Disqus