Nacional 06/02/2017 - 10:25 a.m. lunes 6 de febrero de 2017

Kailash Satyarthi, ganador del Premio Nobel de la Paz llega a Panamá

Satyarthi, de nacionalidad India, ha liderado una infatigable cruzada contra la esclavitud infantil


Anterior Siguiente

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

El Premio Nobel de la Paz 2014, Kailash Satyarthi, llegó a Panamá la noche de este domingo para compartir sus experiencias y respaldar al país en su lucha contra el trabajo infantil a través del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), por medio del Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de la Presona Adolescente Trabajadora (CETIPPAT), que es presidido por la Primera Dama Lorena Castillo de Varela.

Satyarthi, de nacionalidad India, ha liderado una infatigable cruzada contra la esclavitud infantil, el trabajo forzado y la trata, logrando rescatar a más de 80 mil niños del sur de Asia y otros lugares.

Además de sacarlos del ambiente laboral peligroso donde se encontraban, Satyarthi, ha logrado mecanismos para educar a los niños rescatados. Por ejemplo en el Estado de Rajasthan, creó Bal Ashram, el centro de transición donde a los niños recién liberados se les enseña conocimientos básicos.

“Estoy complacida por la visita del Premio Nobel de la Paz 2014 y agradezco su interés y respaldo a Panamá en su lucha contra el trabajo infantil. El trabajo en conjunto nos permitirá asegurar el derecho de los niños a la educación y a la igualdad de oportunidades para todos”, expresó la primera dama, Lorena Castillo tras la llegada de Satyarthi.

A su arribo a Panamá, Satyarthi que llegó en compañía de su esposa Sumedha Satyarthi fue recibido por el director de Protocolo del Despacho de la Primera Dama, Muhamad Thala Hajee.  

comments powered by Disqus