Nacional 07/07/2018 - 12:00 a.m. sábado 7 de julio de 2018

Junta directiva de la CSS avala compra de ambulancias

Martiz se reunió recientemente con representantes de la Cruz Roja, para analizar los puntos que conlleven la posibilidad de firmar un convenio con esta institución

La CSS solo cuenta con 15 ambulancias. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

La CSS solo cuenta con 15 ambulancias.

José Arcia
jarcia@laestrella.com.pa

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) autorizó la compra de 55 ambulancias debidamente equipadas por la suma de $6.2 millones.

‘Buena noticia: la junta directiva de la CSS aprueba la autorización del gasto para la compra de 55 ambulancias', escribió el director de la CSS, Alfredo Martiz, en su cuenta de Twitter .

La entidad de seguridad social explicó, en un comunicado, que le corresponderá a la junta directiva emitir una resolución de aprobación del gasto, para continuar con el proceso habitual en Panamá Compra, que incluye fecha de homologación y del acto público.

Martiz se reunió recientemente con representantes de la Cruz Roja, para analizar los puntos que conlleven la posibilidad de firmar un convenio con esta institución de socorro en el tema de ambulancias.

Martíz explicó, de acuerdo al comunicado de la CSS, que se trata de una gestión paralela que permita dar respuesta a la población en el momento que se requiera y para eso se apoyaría en la colaboración directa de la Cruz Roja para que nos puedan brindar ambulancias y poder resolver la carencia de estos vehículos de emergencias, ya que ese organismo tiene un papel preponderante en lo referente a salud.

La CSS tiene actualmente 15 ambulancias operativas a nivel nacional. Con las compras de las 55 ambulancias, la CSS busca dotar de nuevas unidades para brindar un óptimo servicio.

El año pasado, la CSS licitó la compra de 48 ambulancias, sin embargo, la Comisión Evaluadora determinó que las empresas que participaron no cumplieron con el pliego de cargo.

comments powered by Disqus