Nacional 11/06/2019 - 10:00 a.m. martes 11 de junio de 2019

Juicio de Martinelli: entre contrainterrogatorio y solicitud de excarcelación

Martinelli cumple hoy un año de estar detenido  en la cárcel El Renacer, luego de ser extraditado desde Estados Unidos

Juicio de Martinelli: entre contrainterrogatorio y solicitud de excarcelación

Anterior Siguiente

José Arcia
jarcia@laestrella.com.pa

El juicio contra el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, se reinició este martes con el interrogatorio al testigo protegido por parte del equipo legal del exmandatario. 

Alfredo Vallarino, uno de los abogados del expresidente, indicó que en el transcurso de la mañana, además de hacer el interrogatorio al testigo protegido, solicitarán al Tribunal de Juicio la libertad de Martinelli fundamentado en el Código Procesal Penal que establece que la detención preventiva no debe ser más de un año. 

El Ministerio Público, por su parte, consideró que la norma penal establece excepciones y que en el caso de Martinelli es aplicada. La fiscal Diana Callender indicó que cuando se trata de caso complejo la detención preventiva aumenta a tres años. 

La fiscal recordó que varios recursos de hábeas corpus que han presentado la defensa de Martinelli para lograr su libertad han sido rechazado.

Martinelli cumple hoy un año de estar detenido  en la cárcel El Renacer, luego de ser extraditado desde Estados Unidos, donde se mantuvo un año detenido mientras duraba su proceso de extradición.

comments powered by Disqus