Nacional 18/08/2019 - 2:31 p.m. domingo 18 de agosto de 2019

Juicio contra el sacerdote Cosca podría realizarse en noviembre

El sacerdote fue imputado por el encubrimiento del homicidio de Eduardo Calderón

El separado padre David Cosca fue imputado por la fiscalía por el delito contra la administración de justicia en grado de encubrimiento del homicidio de Eduardo Calderón. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El separado padre David Cosca fue imputado por la fiscalía por el delito contra la administración de justicia en grado de encubrimiento del homicidio de Eduardo Calderón.

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

El sacerdote separado David Cosca deberá esperar hasta el mes de noviembre como fecha tentativa para su juicio por el delito contra la administración de justicia en grado de encubrimiento del homicidio de Eduardo Calderón, perpetrado el 7 de julio de 2018 en la habitación 47 del hotel El Panamá y que había sido alquilada por el cura.

Por este hecho fue condenado el pasado viernes Hidadis Santos Saavedra, quien tiene programado para este lunes la lectura de sentencia en su contra.

La acusación de Cosca se fundamenta en una investigación de la fiscalía que reveló detalles que confirman su presencia el día que ocurrió el hecho.

Por el momento, el sacerdote se mantiene sin medidas cautelares, pero la Arquidiócesis de Panamá lo mantiene separado mientras dure el proceso de investigación.

comments powered by Disqus