Nacional 11/06/2019 - 4:16 p.m. martes 11 de junio de 2019

Fábrega descarta la paridad de género en su equipo de trabajo

El equipo de trabajo del alcalde electo lo integran 17 personas: 6 féminas y 11 hombres

José Luis Fábrega, alcalde electo del municipio de Panamá. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

José Luis Fábrega, alcalde electo del municipio de Panamá.

María Alejandra Carrasquilla Reina
maria.carrasquilla@laestrella.com.pa

La equidad de género en las nuevas administraciones estará ausente. En la Alcaldía de Panamá, al igual que el Consejo de Gabinete, estará integrado en su mayoría por hombres. 

El alcalde electo de Panamá, José Luis Fábrega, anunció, este martes 11 de junio que su equipo de trabajo estará conformado por 11 hombres y seis mujeres. 

Las damas que lo acompañarán a partir del 1 de julio de 2019 son las siguientes: María Carvalleda, Desarrollo Social; Paulina Boza, Planificación Urbana; Bianca Riera, Servicios de la Comunidad; Ariadna Rodulfo, Cooperación Internacional; Melva Danello, Asesoría Legal; y Betzabel García en Recursos humanos.

Las direcciones municipales que estarán ocupadas por hombres son: Planificación Estratégica, Carlos Montenegro; Servicios Internos, Martín Díaz; Dirección de Mercados, Fernando Duque; Gestión ambiental, Lisandro Madrid; Seguridad municipal, Berardo Díaz; Dirección de Resiliencia, Marcos Marengo; Dirección de Comunicación, Toribio Díaz; y Cultura y Educación Ciudadana, Genaro Villalaz. 

El Consejo de Gabinete de Laurentino Cortizo, por su parte, quedó conformado por cinco ministras y 10 ministros.

 

 

 

 

comments powered by Disqus