Nacional 06/09/2019 - 12:01 a.m. viernes 6 de septiembre de 2019

'Las investigaciones en contra de la procuradora son justificadas': Fraguela

El abogado Alfonso Fraguela expresó que a raíz de todo lo revelado sobre el caso Odebrecht, las autoridades tienen la responsabilidad de dar a conocer la verdad sobre el tema, pero sin olvidar que también deben respetar las garantías constitucionales que por ley la procuradora tiene


Anterior Siguiente

Lourdes García Armuelles
lourdes.garcia@laestrella.com.pa

Las investigaciones que se desarrollan en contra de la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, son “justificadas”. Así lo expresó el abogado Alfonso Fraguela, en una entrevista para 60 Segundos con La Estrella de Panamá.

"El testimonio que diera el exabogado de la constructora brasileña Norberto Odebrecht, Rodrigo Tacla Durán, durante una entrevista que concedió a la diputada Zulay Rodríguez, en el cual señaló una serie de elementos que vinculan a la administración del expresidente Juan Carlos Varela o a un círculo de allegados, es un indicio que justifica la investigación que se tiene en contra de la procuradora", señaló.

Añadió que de existir alguna omisión por parte de Porcell, esta deberá responder a los señalamientos. "Ella sería un ejemplo de que nadie está exento de ser investigado y sancionado por la ley. Sin embargo, espero que durante el proceso que se le sigue las autoridades respeten todas las garantías constitucionales que tiene por derecho", indicó.

Respecto a la postura que tomó la diputada Rodríguez para revelar información sobre el caso Odebrecht, a través de su encuentro con Durán, Fraguela sostuvo que se debe "destacar" la disposición que tuvo la diputada de que el pueblo panameño sepa toda la verdad sobre este tema controversial.

"Ella tiene una forma muy particular de actuar y creo que frente a esta situación hay que reconocer el trabajo y la investigación que realizó en aras de que se conozca las realidades sobre el caso Odebrecht. No hay que olvidar que Rodríguez tiene una valentía y gallardía que muchas personas dentro de la política no tienen", sostuvo.
comments powered by Disqus