Nacional 07/12/2017 - 8:29 a.m. jueves 7 de diciembre de 2017

Instalan mesa de diálogo para la construcción del hospital de Panamá Norte

En abril de 2018, se espera realizar una licitación abreviada para la construcción de este nuevo nosocomio

Mesa de  diálogo entre la CSS y moradores de Panamá Norte concretan detalles para la construcción del nuevo nosocomio. / CSS
CSS

Mesa de  diálogo entre la CSS y moradores de Panamá Norte concretan detalles para la construcción del nuevo nosocomio.

Guadalupe León B.
gleon@laestrella.com.pa

Una mesa de trabajo integrada por autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y líderes de las comunidades del área de Panamá Norte, fue instalada con el propósito de establecer una hoja de ruta que permita realizar una licitación abreviada para la construcción del hospital en abril de 2018.

Alfredo Mariz, director de la CSS indicó que se ha estudiado varias alternativas para hacer realidad este proyecto en el tiempo más breve posible, según lo permitan los trámites administrativos gubernamentales que se establecen para la licitación de infraestructuras.

Para agilizar el proyecto, se utilizará el diseño de otra instalación de salud de la institución, como los de los hospitales Gustavo Nelson Collado de Chitré, Rafael Estévez de Aguadulce o del Irma de Lourdes Tzanetatos, ya que dichos diseños son propiedad de la CSS.

También se han visitado tres terrenos que se podrían comprar para la construcción del noscomio, el cual se debe definir en la mesa de trabajo como el más conveniente.

Loreto Rivera, en representación del corregimiento de Alcalde Díaz, expresó que los líderes de las comunidades de Panamá Norte presentaron tres peticiones puntuales que fueron respondidas satisfactoriamente por el director del Seguro Social.

comments powered by Disqus