Nacional 15/10/2016 - 2:47 p.m. sábado 15 de octubre de 2016

Inician los trabajos de la estación de San Miguelito de la Línea 2

El intercambiador de San Miguelito conectará la Líneas 1 con la Línea 2 del Metro de Panamá

La Línea 2 del Metro tendrá una extensión de 21 kilómetros, que van desde San Miguelito hasta Nuevo Tocumen. / La Estrella de Panamá
La Estrella de Panamá

La Línea 2 del Metro tendrá una extensión de 21 kilómetros, que van desde San Miguelito hasta Nuevo Tocumen.

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

A partir de la noche de este sábado iniciarán los trabajos de construcción de la estación de San Miguelito de la Línea 2 del Metro de Panamá, lo cual es necesario ocupar el área de Plaza del Cruce de San Miguelito.

Para ello se iniciarán con las adecuaciones del terreno y el traslado de las estructuras que albergan la Plaza.

Hace dos semanas, el contratista Consorcio Línea Dos, inició el proceso de reubicación de servicios públicos para soterrar la red de tendido eléctrico existente.

Después de las adecuaciones del sitio, iniciarán los trabajos de los soportes de la nueva estación San Miguelito de la Línea 2 que se conectará con la estación San Miguelito de la Línea 1.

Características del intercambiador de San Miguelito

El intercambiador de San Miguelito que conectará la Líneas 1 con la Línea 2 del Metro de Panamá, será diseñado y construido en el cruce de este populoso distrito del lado de la Avenida Domingo Díaz.

Esto incluye el diseño y construcción de una nueva estación para la Línea 2 con un andén central espacioso, con su propio vestíbulo, localizado en un nivel inferior, para permitir una mejor circulación de pasajeros que lleguen o salgan de la Línea 2.

También se le añadirá estructuras elevadas con dos recintos y un pasillo de unos 12 metros de ancho con escaleras eléctricas y elevadores para facilitar la transferencia de pasajeros que realicen trasbordos entre las líneas 1 y 2 del Metro.

El intercambiador contará con facilidades para movilizar alrededor de 27 mil pasajeros en hora pico entre las dos líneas, volumen que ha sido proyectado para el año 2035. Inicialmente, el intercambiador de San Miguelito empezará operaciones movilizando unos 20 mil pasajeros en hora pico. 

La Línea 2 del Metro de Panamá se encuentra con un avance del 24% y tiene contemplado una extensión de 21 kilómetreos que van desde San Miguelito hasta la entrada del residencial Nuevo Tocumen, en el corregimiento de 24 de Diciembre. Según el mandatario, Juan Carlos Varela, se espera que las obras civiles culminen en diciembre de 2017.

comments powered by Disqus