Nacional 09/01/2018 - 7:43 a.m. martes 9 de enero de 2018

Inician actos conmemorativos de la gesta del 9 de enero de 1964

Han pasado 54 años desde aquella gesta patriótica que marcó la historia de Panamá


Anterior Siguiente

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

Con la izada de la bandera a media asta iniciaron los actos protocolares que rinden tributo a la gesta del 9 de enero de 1964, 'Día de la Soberanía Nacional'.

Este hecho histórico, protagonizado por un grupo de estudiantes que se armaron de valentía y salieron a defender la soberanía nacional, marcó la identidad del país. Lo único que querían estos jóvenes era que ondeara la bandera panameña en la entonces Zona del Canal, controlada por los estadounidenses.

De acuerdo con el cronograma, se tiene previsto que entre las 8:00 a.m. y 9:00 a.m. se realice el oficio litúrgico en memoria de los héroes del 9 de enero de 1964, presidida por el sacerdote Luis Núñez, párroco de la iglesia de Santa Ana y Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de Panamá.

De 9:15 a.m. a 9:30 a.m. se colocará una ofrenda floral en el Centro de Capacitación Ascanio Arosemena, monumento a los mártires.

Entre 9:50 a.m. y 10:05 a.m. el presidente Juan Carlos Varela colocará una ofrenda floral en la cripta del presidente Roberto Francisco Chiari, en el Santuario Nacional

comments powered by Disqus