Nacional 05/12/2018 - 4:26 p.m. miércoles 5 de diciembre de 2018

Inicia proceso de inscripción a estudiantes y aplicación de pruebas de ingreso para el ITSE

El proceso inició este miércoles 5 hasta el 28 de diciembre en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

A través del ITSE
se brindará una oferta educativa complementaria y atractiva. / ITSE
ITSE

A través del ITSE se brindará una oferta educativa complementaria y atractiva.

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

El Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) se prepara para recibir a los primeros estudiantes para el año escolar 2019 y hoy miércoles anunció las fechas para el proceso de inscripción y aplicación de las pruebas de ingreso.

El proceso se desarrollará desde este miércoles 5 hasta el 28 de diciembre en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., periodo en el que se recibirán los formularios de los interesados a ingresar a este centro educativo, cofirmó María Lourdes Peralta, coordinadora general del ITSE.

Para obtener el formulario y acceder al registro, los estudiantes interesados deben acceder a nuestro sitio web: www.itse.ac.pa, luego descargar el documento “Registro de inscripción” para llenar  el formulario e imprimirlo. Después deberán de anexar una foto tamaño carné y adjuntar copia de documento de Identidad Personal.

Al culminar con estos pasos, la persona debe de llevar toda esta documentación a las oficinas del ITSE ubicadas temporalmente en Balboa, edificio 715.

El examen requerido para el ingreso se aplicará el día sábado 12 de enero de 2019, en el edificio número 1 del campus Víctor Levi Sasso de la Universidad Tecnológica de Panamá (vía hacia el Centenario).

Es importante destacar que solo podrán presentar el examen de ingreso, los estudiantes que se hayan registrado oficialmente.

Examen de ingreso

La prueba de ingreso que aplicará el ITSE es la prueba estandarizada Piense II, desarrollada por el College Board, organización fundada en 1900. Su misión consiste en conectar a los estudiantes con el éxito de estudios superiores y con las oportunidades de trabajo profesional.

La prueba estandarizada Piense II busca medir la habilidad de procesar información y los conocimientos básicos adquiridos por el individuo, además evalúa la habilidad cognoscitiva y los conocimientos en español, inglés y matemáticas de alumnos desde primaria a bachillerato. Igualmente, la selección y admisión de alumnos al nivel de bachillerato o estudios técnicos.

Recomendaciones

Como parte del proceso previo al examen se le recomienda al estudiante interesado descargar la Guía de Estudio PIENSE II del sitio Web: www.itse.ac.pa, a fin de que pueda familiarizarse con el contenido y tenga una noción de cómo son las pruebas a aplicar.

A través del ITSE se brindará una oferta educativa complementaria y atractiva, en la cual los estudiantes de diversos estratos sociales puedan encontrar una verdadera oportunidad de realización personal.

Estará organizado en 3 escuelas con sus 8 departamentos y ofrecerá 18 programas de Educación Técnica Superior como construcción, industria, aeroespacial, finanzas, logística, lenguas, hospitalidad y turismo.

El Consejo Directivo del Instituto Técnico Superior Especializado estará integrado por nueve directores, cuatro representantes de los sectores productivos vinculados a los Programas del Instituto Técnico Superior Especializado; uno por el sector de la construcción, uno por el sector industrial y aeroespacial, uno por el sector de logística y negocios y uno por el sector de hotelería y turismo.

El ITSE, ubicado en Tocumen, se construye con una inversión de aproximadamente $200 millones para beneficiar en su etapa inicial a 5 mil estudiante.

comments powered by Disqus